martes, 14 de junio de 2011

¿Qué es una losa radiante?


Instalación de Losa Radiante

El sistema calefacción por losa o suelo radiante se basa en la circulación de agua caliente por conductos plásticos  (PEV) especiales ubicados en la estructura del suelo de la habitación y conectados a una central de emisión de calor (caldera especial).
A través de estos conductos circula agua a una temperatura media de 45º C.
El calor producido es uniforme y evita la generación de zonas frías y calientes en la misma habitación, logrando un ambiente calefaccionado suave y agradable entre 20º y 22ºC, regulable según las necesidades de uso.
Entre sus ventajas está el ser un sistema que entrega calor uniforme y regulable, invisible y silencioso, sin resecar ni humedecer el ambiente y ser una solución eficaz y de fácil instalación en la etapa de construcción de las viviendas.


Los sistemas de losa radiante o suelo radiante, Consisten en la instalación de calefactores dentro de la estructura (suelo, techo o pared) conectados a una central de emisión (caldera mural) o de ductos por los cuales se hace circular agua a diferentes temperaturas calentadas o enfriadas por diversos métodos.
Sistema de Pared Radiante
Es el sistema de transmisión de calor más natural de todos, fiel como el sol que irradia su calor bajo el mismo concepto.
Este tipo de calefacción se nutre de las ventajas de la radiación calórica entre cuerpos. Un cuerpo posee más temperatura que los cuerpos que lo rodean tiende a eliminar el exceso.
El calor se propaga hacia arriba y el agua se mueve por las tuberías a unos 45 grados, que en contacto con la cubierta del suelo, techo o pared no supera los 30 grados centígrados.
Esto permite ganar espacio en virtud de no necesitar de radiadores externos y de calefaccionar cada habitación por separado.





 



Fuente :

http://www.calefaccioncentral.cl/categoria/losa-radiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario